Praga

| No Comments

Hoy toca hablar de Praga.

 

Para empezar en Praga si vienes por el aeropuerto como es mí caso, lleva monedas. La Republica Checa pertenece a la comunidad europea, pero no tienen la moneda euro, siguen con la suya. Así que aunque hayas cambiado en tu país, si lo único que llevas son billetes lo llevas claro, ya que para el transporte público necesitas monedas. El transporte público es muy bueno, nunca pasas demasiado tiempo en las paradas de tranvía o bus, los conductores de estos servicios NO te cobra el ticket, lo tienes que hacer en unas maquinas amarillas que encontraras en casi todas las paradas, esta maquinas no admiten billete, solo moneda. Con lo que a ver donde encuentras para cambiar moneda a las 11 de la noche en el aeropuerto de Praga. Total que hay una maquina dentro del aeropuerto que te cambia la moneda extranjera a la de ellos, con la correspondiente comisión (por supuesto). Así que ya tienes las monedas y te dispones a ir a los cacharritos amarillos, y bueno, entenderlo lo entiendes por que puedes elegir el idioma (Checo/Ingles), ¿pero cual ticket elegir? En principio si vas a la capital debes coger el que te dura 75 minutos, el precio es de 26 Kč (1 € aprox). Esto te vale para metro bus y tranvía. La guagua que hay que coger hacia la ciudad desde el aeropuerto es la 100, aquí sellas el ticket que has sacado y ya no tienes que hacerlo mas, ya que a partir de ahora tienes 75 minutos para todos los trasportes mencionados. Llegas hasta la Dejvicka, que es la ultima parada, luego haces transbordo a la línea de metro hasta Praga.

 

Luego los Praguenses muy de sonreír no son, son secos como ellos solos, eso si, son correctos. Con el ingles te defiendes bien, mucha gente lo habla, pero ya esta, no hay mas idiomas.

 

La ciudad de Praga es impresionante, es preciosa y muy bien cuidada. Yo no he visto tanto turista en mi vida, pero es que la ciudad lo merece. Una cosa que recomiendo para comer es en el novomestsky pivovar, seguramente lo habréis visto en el programa Planeta Finito, pues se come muy bien, bien de precio (Praga no es caro para comer) y tienes la carta en español que eso ayuda. Aparte la cerveza esta increíble, es buenísima.

 

Y ahora unas cuantas fotos.

 

Praga.JPG 

Muy bonita la Plaza vieja, aqui se puede apreciar la cantidad de Guiris que hay en esta ciudad.

 

Praga 2.JPG

 

El Reloj astronomico.

 

Praga 3.JPG

 

Impresionante el barrio Judío. Aunque en mi opinión, la mezquita mas antigua os la podéis ahorrar, es la única que se paga por separado.

praga 4.JPG

 

En el barrio judio, sin comentarios.

 

Praga 5.JPG

 

Panoramica de Praga con el soliario puente de Carlos.

 

Praga 6.JPG

 

Callejon del Oro: Una bonita calle desde el interior del castillo de Praga.

 

Praga 7.JPG

 

Si bueno, pero no me dirás que no está chula :-) Está en el Monte Petřín un jardín lleno de rosas de todos los colores, hay una especie de torre Eiffel, una casa de los espejos y lo que parece un antiguo observatorio. Es en la parte más alta de la ciudad.

 

Praga 8.JPG

 

Es que son tan bonitos, estos están al lado de las casas danzantes.

 

Praga 11.JPG

 

Casas danzantes.

 

Praga 9.JPG

 

Malá Strana.

 

Praga 10.JPG

 

Palacio de la musica.

 

Praga 12.jpg

 

Aqui es donde digo que se come bien. Al menos yo asi lo hice. Para entrar al restaurante hay que caminar hasta el fondo del pasillo.

 

 

 

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by INCORDIO EN EL MUNDO published on 19 de Agosto 2009 11:20 AM.

Frankfurt was the previous entry in this blog.

Berlin is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en